Fructífera semana en la Escuela Taller de Supermercadismo en el SNPP Sede Central
SNPP capacita a más de 7 mil personas en el primer trimestre del 2024
Culminación de cursos en el área TICs en distintos puntos del país
Mesa Sectorial Familia Profesional Mecánica de Motores
Culminación de curso | Alianza SNPP Limpio y la Cooperativa Ñanemba'e
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Asunción, 9 de agosto del 2018. Este lunes 13 de agosto a las 08:00, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), conjuntamente con la empresa CIBERSONS, realizará una conferencia de prensa para presentar oficialmente la APP para smartphones QUAALY, que implementará la entidad formadora para la capacitación de jóvenes aprendices de diversos cursos en el área de las 5S.

La implementación de esta innovadora herramienta tecnológica se da en el marco del convenio de cooperación interinstitucional vigente entre el ente formador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la mencionada firma.

Esta APP se suma a los canales ya existentes para la formación de jóvenes y adultos de todo el país desarrollados por el SNPP. Los aprendices inscriptos en los cursos que brinda la institución estatal podrán descargar gratuitamente la APP para smartphones QUAALY.

La conferencia de prensa se realizará en el salón auditorio de la sede central del SNPP, situada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción, con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, además de otras autoridades e invitados especiales.

Las 5S es una técnica de gestión original de Japón y que se basa en 5 fases simples que son las siguientes: Seiri (eliminar), Seiton (ordenar), Seiso (Limpiar), Seiketsu (Estandarizar) y Shitsuke (disciplina).

Para el SNPP es fundamental que cada uno de sus egresados incorporen como parte de su cultura profesional cada una de las fases que se dan en las 5S para así lograr una mayor productividad y un mejor entorno laboral.

Cabe resaltar que la empresa CIBERSONS cede gratuitamente el uso de la mencionada aplicación para celulares, que estará disponible próximamente tanto para dispositivos con sistema operativo Android como iOS.

Enlace a Informe de Ley 5189/2014

Enlace a Informe de Ley 5282/2014