Formación Profesional en Unidades Militares
Inicio de Mesa Sectorial 2024 en el área de Metalmecánica
Emprendedores del SNPP impulsan sus proyectos a través del Programa Ñepyrũrã 2.0.
El SNPP Avanza Hacia la Excelencia Institucional con la Implementación de MECIP 2015
Presentan proyecto Escuela Taller de Agua y Saneamiento de la Cuenca de Lambaré
next arrow

Fernando de la Mora, 30 de octubre del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Universidad Nihon Gakko (UNG) acordaron en el día de hoy establecer un vínculo interinstitucional con la finalidad de colaborar en el desarrollo e implementación de programas de formación y capacitación profesional.

El acuerdo fue suscrito por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y la Dra. Hermelinda Alvarenga de Ortega,  Vicerrectora y Directora Académica de la Universidad Nihon Gakko. El acto se desarrolló en el local de la institución universitaria ubicado sobre las calles Francisco Vergara casi Acceso Sur de la localidad de Fernando de la Mora.

Mediante esta alianza, la UNG se encargará, de acuerdo a la adenda firmada durante el mismo acto, de dotar el local de implementación de las acciones formativas, con lo equipos e insumos necesarios para el desarrollo óptimo de los cursos, reproducir los materiales didácticos suministrados por los instructores del SNPP, a ser entregado a los participantes de las acciones formativas, absorber el costo en concepto de asesoramiento, y gastos referentes a honorarios del instructor encargado de la implementación de las acciones formativas además de realizar la inscripción de los participantes de las jornadas de formación y capacitación profesional.

Por su parte, el SNPP proveerá los instructores que tendrán a su cargo la implementación de los cursos de formación profesional y se encargará de suministrar un original de los materiales de apoyo a ser entregado a los participantes de las acciones formativas para su reproducción, acordar en forma conjunta con la Universidad, los días de usufructo de los laboratorios del Centro de Promoción Profesional – Paraguayo Japonés (CPP – PJ) para la realización de prácticas de los cursos, prestar asesoramiento técnico a la Universidad, para el montaje de laboratorios en las áreas de electricidad y refrigeración así como certificar a los egresados de los cursos de formación y capacitación profesional.

Buscar Noticias

Ir a Atención al Participante

Ir a Linktree atencion al participante

Mesa de Entrada Online