Inicio de Curso de Panadería Saludable en Capiatá
Avances en la Mesa Sectorial Familia Profesional de Administración y Gestión
Fructífera semana en la Escuela Taller de Supermercadismo en el SNPP Sede Central
SNPP capacita a más de 7 mil personas en el primer trimestre del 2024
Culminación de cursos en el área TICs en distintos puntos del país
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Asunción, 2 de setiembre del 2014. En la mañana de hoy, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la Secretaría Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación (Senatics), el Sistema Nacional de Capacitación y Formación Laboral (Sinafocal), la Cámara Paraguaya para la Industria del Software (CiSOFT) y la Cámara de Mayoristas de Informática de Asunción (CADMI) suscribieron un  acuerdo marco de cooperación para la creación de la Mesa Sectorial de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

La firma del mencionado acuerdo se llevó adelante en el local de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), ubicado sobre la avenida Sacramento 945.El mismo fue rubricado por el Ministro de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Ministro de la Senatics, Lic. David Ocampos, la Secretaria Técnica de Sinafocal, Lic. María Victoria Diesel de Coscia, el representante de la CiSOFT, Ing. Pedro Yambay, así como el Dr. Arsenio Báez Youbert en representación de la CADMI.

Esta alianza se da considerando que el MTESS, a través del SNPP y Sinafocal,  tiene como uno de sus objetivos de creación, el de fomentar relaciones laborales basadas en el diálogo y la cooperación entre los actores y en sus distintos niveles, atendiendo fundamentalmente a la política ocupacional del Gobierno y al Proceso de Desarrollo Nacional. Para este propósito, ha establecido como estrategia, conformar Mesas Sectoriales mediante la vinculación sistemática, organizada y eficaz de representantes de los actores de producción.

Además de conformar e integrar la Mesa Sectorial de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), las partes se comprometen a participar en la planificación y desarrollo de todas las actividades que la mesa establezca para el logro de sus propósitos, coordinar, participar y/o aportar expertos para conformar equipos técnicos y suministrar información para la elaboración de la caracterización ocupacional, el mapa funcional y las normas de competencia laboral, así como participar en la formulación de lineamientos para la formación, evaluación y certificación de competencia laboral que se desarrollen a través de la Mesa Sectorial y fomentar el uso de las Normas de Competencia Laboral en los Procesos de Gestión de Recursos Humanos, entre otros puntos.

Enlace a Informe de Ley 5189/2014

Enlace a Informe de Ley 5282/2014