Fructífera semana en la Escuela Taller de Supermercadismo en el SNPP Sede Central
SNPP capacita a más de 7 mil personas en el primer trimestre del 2024
Culminación de cursos en el área TICs en distintos puntos del país
Mesa Sectorial Familia Profesional Mecánica de Motores
Culminación de curso | Alianza SNPP Limpio y la Cooperativa Ñanemba'e
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Asunción, 19 de setiembre del 2014. En el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, el joven no vidente Ariel Ruiz Díaz, quien fue formado laboralmente por el SNPP a través del proyecto ÁGORA Paraguay, recibió un premio por destacarse en el ámbito académico en el marco de la 8° Edición del Premio Municipal de la Juventud de la ciudad de Asunción.

Asimismo, Sergio Palacios y Juan Esteban Romero, otros dos jóvenes con discapacidad visual que pasaron  por las aulas del ente formador, recibieron menciones especiales por haber participado del concurso organizado por la Junta Municipal de Asunción.

Este premio estuvo dirigido a jóvenes asuncenos con entre 15 y 30 años de edad que tengan más de 5 años de residencia en la capital y se destaquen en las siguientes áreas: Deportiva, Artística, Académica, Productiva, Protección al Medio Ambiente, Méritos Cívicos y Labor Social.

Los jóvenes postulantes fueron formados laboralmente por el ente estatal mediante el Proyecto Aulas de Gestión Ocupacional para América Latina (ÁGORA) Paraguay en diversas especialidades. David Ruiz Díaz, ganador del premio, se capacitó en las especialidades de Inglés, Operador básico y Oratoria.  Sergio Daniel Palacios por su parte se formó en el SNPP realizando los cursos de Operador básico de computadoras e inglés, mientras que Juan Esteban Romero participó del curso de Operador básico.

El joven David Ruiz Díaz se mostró muy feliz por la obtención del premio, destacando y agradeciendo al mismo tiempo el respaldo recibido por el SNPP y el proyecto ÁGORA que se encargaron de su capacitación laboral.

El Proyecto ÁGORA Paraguay tiene como objetivo principal brindar capacitación a personas ciegas y de baja visión, además de gestionar y facilitar su inserción en el ámbito laboral de las mismas.Su financiador es la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y tiene como socios locales al SNPP y el Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Desde su instalación en el país en el año 2009 y hasta este momento, ha logrado a la fecha la inserción laboral efectiva de 220 jóvenes y adultos con ceguera o baja visión.

Enlace a Informe de Ley 5189/2014

Enlace a Informe de Ley 5282/2014