Avances en la Mesa Sectorial Familia Profesional de Administración y Gestión
Fructífera semana en la Escuela Taller de Supermercadismo en el SNPP Sede Central
SNPP capacita a más de 7 mil personas en el primer trimestre del 2024
Culminación de cursos en el área TICs en distintos puntos del país
Mesa Sectorial Familia Profesional Mecánica de Motores
next arrownext arrow

Asunción, 21 de octubre del 2014. La Itaipú Binacional proveerá de cinco aulas móviles, completamente equipadas, al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para su Programa de Aulas Móviles de capacitación.

En tal sentido, representantes del ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo e Itaipú Binacional mantuvieron una reunión en donde se detallaron los puntos del convenio para la donación de las aulas móviles. Las mismas estarán destinadas a la formación de profesionales en las especialidades de panadería, mecánica, informática, electricidad y soldadura.

Participaron de la reunión en representación del SNPP, la Lic. Inés Ruggero, José Alberto Silva y el consultor externo Percy Engel. Por su parte, representaron a la binacional, el Ing. Gustavo Ovelar, Ing. Andrés Ivasiuten, Olga Gómez, Martha Villa y Jorge Alcaraz.

Este innovador programa de capacitación permitirá, gracias a su fácil y rápido desplazamiento, capacitar a los jóvenes de localidades alejadas en las que el SNPP no cuenta con local propio.

Mediante la realización de cursos de formación inicial y continua, de corta duración, se pretende satisfacer las necesidades de mano de obra de mandos medios, requeridas por las empresas e industrias locales.

La Lic. Inés Ruggero, encargada del programa por el SNPP, resaltó la oportunidad de acceder a una formación profesional que se logrará con el traslado de las aulas a las comunidades con escaso acceso a las tecnologías y centros de formación.

Enlace a Informe de Ley 5189/2014

Enlace a Informe de Ley 5282/2014