Charla técnica a participantes e instructores de la carrera de Gestión de Planta Industrial del SNPP de San Lorenzo

San Lorenzo 26 de junio del 2017. Alumnos e instructores de la Tecnicatura Superior en Gestión de Planta Industrial del Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón (CTFP – PJ), perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), participaron de una charla técnica sobre el tema “Importancia del operador en el proceso de producción Industrial”. El disertante fue el Ing. Martín Cuadro, Gerente de Operaciones de la firma YAZAKI Paraguay.

Presidente entregó certificados a egresados del SNPP en Alto Paraná

Ciudad del Este, 26 de junio del 2017. El Presidente de la República Horacio Cartes, acompañado del Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Lic. Ramón Maciel Rojas, entregó el pasado viernes certificados a jóvenes capacitados por la Regional Alto Paraná del SNPP, en el marco del Día de Gobierno del Jefe de Estado en Ciudad del Este.

Feria de Empleo se realizará en Fernando de la Mora con respaldo del SNPP

Fernando de la Mora, 23 de junio del 2017. El próximo martes 27 de junio, de 08:00 a 13:00, se llevará a cabo en la ciudad de Fernando de la Mora una nueva Feria de Empleo organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de la Dirección General de Empleo (DGE), conjuntamente con otras instituciones estatales y privadas. La misma cuenta con el respaldo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Entes estatales y gremios se alían para potenciar la profesionalización del sector turismo en el país

Asunción, 23 de junio del 2017. Con el propósito potenciar la profesionalización en el sector turístico en el país, el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de sus entes dependientes, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Dirección General de Empleo (DGE), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), junto a otras instituciones públicas y gremios del sector turismo, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.