Noticias

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en alianza con Cámara Paraguaya de Supermercados y supermercados del país, como parte de la Política de Empleo, sigue avanzando con las capacitaciones en la Escuela Taller de Supermercadismo, desarrollado  en  la  Sede Central de la institución, ubicado en la ciudad de Asunción.

En lo que va del año se registra un total de 54 mil personas inscritas en las diferentes acciones formativas que el Servicio Nacional de Promoción Profesional ofrece.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) anuncia la clausura de sus cursos en el área de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), realizados en las sedes de SNPP DFC Encarnación, Regional Ñeembucú, DFC Itá Centro y Regional Paraguarí.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Gerencia Técnica, llevó a cabo la Mesa Sectorial con referentes del sector de Mecánica de Motores como espacio tripartito de concertación para la obtención de mano de obra calificada.

El pasado 17 de abril se celebró la clausura del curso de Cajero Comercial en la sede de la Cooperativa Ñanemba'e, la cual se llevó a cabo a través del SNPP de Limpio. El evento contó con la presencia del Director de la filial Limpio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y los directivos del comité de educación de la cooperativa.

Así lo afirmó el Director General del SNPP, José Cogliolo, durante su visita a las sedes del Servicio Nacional de Promoción Profesional, en el departamento de Caazapá.

El Director General del SNPP, Abg. José Cogliolo, participó de la activación de la Mesa de Protección Social, en representación del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en la comunidades de Higinio Morinigo y San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá. Dicha iniciativa es liderada por el Gabinete Social, cuyo coordinador general es Ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas.

Presentamos la historia de Simón Estigarribia, él es egresado de cursos del Servicio Nacional de Promoción Profesional de la Regional de Itapúa, con sede en la ciudad de Coronel Bogado, en las áreas de Refrigeración y Electricidad.

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, junto a Monseñor Enrique Meyer, Cura Párroco del Santuario Nuestra Señora del Rosario, se reunieron con el Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), José Cogliolo, para ultimar detalles de un convenio de cooperación para implementar acciones formativas en el Centro de Capacitación Laboral "Ñande Roga".

EL Servicio Nacional de Promoción Profesional, a través de la Dirección de Pasantías, realizó una serie de actividades en el Departamento de Alto Paraná, con el objetivo de dar cumplimiento al proceso del Sistema de Pasantía, distribuidos en tres objetivos trazados desde dicha Dirección, las cuales son:

El Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), José Cogliolo, realizó una visita a la Regional Cordillera del SNPP con el propósito de inspeccionar las instalaciones y evaluar las necesidades presentes en el centro de capacitación.

El Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), José Cogliolo, se reunió en la ciudad de Tobatí con autoridades de la Cooperativa La Barrereña LTDA., para establecer estrategias conjuntas en beneficio de la comunidad.

La reunión tuvo como objetivo principal la articulación de cursos destinados a la ciudadanía y socios de esta entidad financiera, con la meta de brindar herramientas para el emprendimiento y el desarrollo personal.

La Prof. Ana Lugo, miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa La Barrereña, expuso que se busca ofrecer incentivos a los participantes, fomentando así la creación de nuevos emprendimientos en la región.

El Dr. Cogliolo destacó el firme compromiso de trabajar coordinadamente para satisfacer las necesidades de la ciudadanía y promover la inserción laboral a través de acciones concretas. "Tenemos que dar resultados y trabajar unidos para responder a las demandas de la ciudadanía", afirmó el Director del SNPP.
Con esta colaboración entre el SNPP y la Cooperativa La Barrereña, se espera fortalecer el tejido empresarial local y contribuir al crecimiento económico y social de Tobatí y sus alrededores.