Natalicio Talavera, 12 de noviembre del 2015. En el día de ayer, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregó certificados de capacitación laboral a más de 100 egresados de los cursos de formación dictados por el ente estatal en el distrito de Natalicio Talavera, departamento de Guairá.

Los flamantes egresados son integrantes de familias de diversas compañías de la localidad, quienes fueron formados por el ente estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en áreas como cocina (a través del aula móvil), piscicultura y producción y cultivo de hortalizas en huerta orgánica.

La ceremonia de entrega de certificados fue presidida por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y el Intendente Municipal, Carmelo Sánchez, quienes estuvieron acompañados de directivos de la entidad formadora, de la comuna local e invitados especiales.

Anteriormente, cabe destacar, el SNPP y la municipalidad de Natalicio Talavera suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de instalar una nueva sede del ente capacitador en el distrito perteneciente al departamento de Guairá.

Mediante esta alianza, las partes acordaron construir y equipar un moderno Centro de Capacitación Profesional que pertenecerá a la entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en Natalicio Talavera. Dicha filial llevará adelante cursos de formación para el trabajo dirigido a jóvenes residentes en la zona a fin de promover la inserción laboral de los mismos. El inicio de las obras para el futuro centro del SNPP está previsto para los primeros meses del 2016.