San Lorenzo, 13 de noviembre del 2015. En el día de ayer se realizó la 2° Expo Competencia de Conocimientos y Habilidades en el Centro de Promoción Profesional – Paraguayo Japonés (CPP – PJ), filial del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en la ciudad de San Lorenzo.
En la ocasión, más de 100 jóvenes estudiantes de las tecnicaturas y los cursos modulares que brinda el SNPP de San Lorenzo en las áreas de Electricidad, Electrónica, Informática, Refrigeración, Control y Automatización, expusieron sus trabajos tecnológicos y compitieron demostrando sus conocimientos y habilidades adquiridas a través de las capacitaciones brindadas por la entidad formadora.

Este evento se llevó a cabo en la sede de la filial del SNPP, ubicada en Destacamento Cazal 241 casi Irrazábal (detrás del campus universitario de la UNA) de la mencionada localidad. La apertura de la competencia contó con la presencia del director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el director del CPP – PJ, Ing. Oscar Aguiar, además de otros directivos del ente estatal e invitados especiales.

Durante la actividad fueron exhibidos alrededor de 50 proyectos tecnológicos creados por los alumnos del Técnico Superior del CPP – PJ, quienes están capacitándose en carreras técnicas de gran demanda y rápida salida laboral que tienen una duración total de 2 años.

Entre los proyectos creados por los jóvenes se pueden citar los siguientes: visualizador de ofertas, desarrollo de una aplicación, sistema de multas para infracciones de tránsito, contador de pasajeros, velador con sensor de sonido por aplauso, alarma por láser, robot vigilante, dispositivo para fácil estacionamiento de vehículos, aplanadora de latas, incubadora de huevos automatizados, conservadora por efecto termoeléctrico, entre otras ideas innovadoras.