Hernandarias, 13 de noviembre del 2015. En el marco del cooperación interinstitucional entre el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la Itaipú Binacional y el Parque Tecnológico Itaipú (PTI), se realizó una reunión a fin de llevar adelante un nuevo proyecto para la obtención de 10 aulas móviles y 5 simuladores en manejo de maquinarias pesadas para desarrollar de cursos formación para el trabajo en el interior del país.

La reunión se llevó a cabo en Hernandarias con la participación del Lic. Jorge Dacak, director de Asesoría Técnica del SNPP, el Ing. Gustavo Ovelar, la Lic. Martha Villa, el Lic. Jorge Alcaraz, todos en representación de Itaipú. Por su parte, por el PTI participaron la Dra. Laura Battilana, el Lic. Mario Torales y la Lic. Lucia Soria. Los mismos se encargan de elaborar el proyecto de justificación técnica conjuntamente con los técnicos designados por la ITAIPU y el Parque Tecnológico Itaipu. 

Anteriormente, la Itaipú Binacional, por intermedio del PTI, donó al ente capacitador 5 aulas móviles que llevan educación para el trabajo a las zonas más recónditas del país. Asimismo, el SNPP, institución dependiente del Ministerio de Trabajo, realizó recientemente una millonaria inversión para adquirir 3 simuladores para manejo de maquinarias pesadas a fin de desarrollar cursos de formación en el ámbito de la construcción vial.