San Lorenzo, 16 de noviembre del 2015. El Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay -  Corea perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) abre el periodo de inscripciones para los interesados en participar de las Tecnicaturas Superiores en las áreas de Mecatrónica, TIC y Diseño de modas que se iniciarán en febrero del 2016 y tendrán una duración de dos años. 

El Centro de Avanzada del ente estatal, inaugurado recientemente y construido con aportes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), está ubicado sobre la ruta II Mariscal Estigarribia, km. 10 de la localidad de San Lorenzo. El mismo cuenta con características inéditas en el país y está a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo. Los instructores que tienen a cargo la formación de los nuevos profesionales fueron capacitados en Corea por técnicos de la KOICA.

Los cursos en la modalidad de Técnico Superior en las tres áreas mencionadas se iniciarán el 15 de febrero del 2016. Los requisitos para los interesados en participar son haber concluido la educación secundaria, presentar una fotocopia de cédula, llenar la ficha de inscripción y aprobar el examen de ingreso que se iniciará el 3 de febrero del próximo año e incluye para las tres especialidades las materias de matemática y castellano, mientras que para Mecatrónica y TIC se debe además rendir física y para Diseño de modas, creatividad.

Cursos modulares

Por otro lado, desde el 30 de noviembre próximo se iniciará el periodo de inscripciones para los cursos modulares (de corta duración) de las áreas de Mecatrónica, TIC y Diseño de modas. Los mismos se iniciarán el 1 de febrero del 2015 y los interesados deben rendir un test habilitante que se realizará del 25 de 27 de enero. Dichos cursos se dictarán en turnos mañana (08:00 a 12:00), tarde (13:00 a 17:00) y noche (17:30 a 21:30). 

Los interesados  en participar de estos cursos deben acudir al local del Centro Tecnológico del SNPP ubicado en San Lorenzo de 07:00 a 19:00. Para más detalles respecto a los cursos comunicarse a los teléfonos (021) 575 – 101/2 o (0984) 223 – 814.