Asunción, 20 de noviembre del 2015. Con un total de 225 jóvenes y adultos egresados, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) culminó el periodo de capacitación del año 2015 en la especialidad de Vigilante (guardia de seguridad), curso desarrollado por el ente estatal a través de la Dirección Regional Central Metropolitana.

Fueron 10 cursos los dictados a lo largo del año en esta área por la institución formadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Los mismos se desarrollaron en diversos lugares como el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y entidades castrenses pertenecientes a las Fuerzas Armadas de la Nación como el Cuartel General del Comando de las Fuerzas Militares.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del instructor del SNPP, Cap. Nav. DEM (R) Víctor Manuel Lezcano, profesional altamente especializado en la materia, quien destacó que de los 225 egresados, 20 son mujeres y un total de 95 son funcionarios pertenecientes al TSJE. El mismo agregó que con este tipo de acciones se les brinda a los jóvenes la oportunidad de capacitarse para obtener el primer empleo en un área de mucha demanda, y donde se requiere de personal entrenado y especializado.

Entre los temas que se abordaron a lo largo de los cursos que ofrece el SNPP  se pueden citar los siguientes: Seguridad física de instalaciones, Régimen interno (deberes y obligaciones del vigilante), Derechos humanos, Primeros auxilios, Derecho penal y laboral, Principios de relaciones humanas, Ética profesional, Formación ciudadana, Estupefacientes y drogas peligrosas, Prevención y combate de incendios, Defensa personas y Armamento y tiro.