Asunción, 23 de noviembre del 2015. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) formó laboralmente a 45 jóvenes y adultos del departamento de Guairá, quienes fueron capacitados en las áreas de panadería, repostería y elaboración de comidas rápidas mediante una de sus aulas móviles de formación continua.

Dichas aulas fueron construidas bajo diseño y supervisión del Parque Tecnológico Itaipu (PTI) y con la cooperación de técnicos del SNPP, a fin de desarrollar cursos de capacitación para el trabajo en zonas vulnerables del país.

En total, el SNPP cuenta con cinco aulas móviles equipadas para dictar cursos de Informática, Electrónica, Soldadura, Mecánica de motos, Panadería y Repostería. Las mismas fueron donadas por el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) a través de un convenio con la Itaipú Binacional. De acuerdo a las proyecciones, en el primer año de capacitación bajo esta modalidad, se pretende alcanzar a formar a 1.000 jóvenes y adultos de diferentes puntos del país.

Dichas aulas recorren distintos departamentos del país como Misiones, Alto Paraná, Cordillera, Paraguarí, Guairá, entre otros, llevando los mencionados cursos, que están destinados a brindar oportunidades a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad a fin de que los mismos adquieran conocimientos y logren desenvolverse en el ámbito laboral.

Por otro lado, cabe destacar que las partes se encuentran proyectando otro acuerdo para la obtención de 10 aulas móviles más para expandir la formación laboral de personas de escasos recursos en otras zonas carenciadas del país.