Asunción, 27 de noviembre del 2015. Un salón de peluquería y un taller de costura fueron habilitados dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú a fin de que los internos puedan dedicarse a ambos rubros a fin de generar ingresos propios. Los reclusos fueron capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Ambos fueron instalados por iniciativa del Ministerio de Justicia y mediante donaciones en el marco del seguimiento a los Programas de Prevención y Rehabilitación de las personas privadas de libertad adictas a algún tipo de drogas.

La habilitación contó con la presencia del senador Eduardo Petta en su carácter de Presidente de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Cámara de Senadores y de la Directora de Salud Penitenciaria, Victoria Morel.

El salón de peluquería está ubicado en el pabellón La Esperanza, donde cerca de 10 internos ofrecen sus servicios tanto a los reclusos como a los visitantes. Los mismos fueron capacitados por la instructora Rosa Marina Ocampos, profesional altamente especializada en la materia perteneciente al ente capacitador.

El SNPP coopera con el Ministerio de Justicia a fin de ofrecer, a través de las capacitaciones, herramientas que puedan ayudar a desarrollar las habilidades de los participantes, con el propósito de que una vez recuperada la libertad los mismos puedan desarrollarse laboralmente en el oficio aprendido y de esta manera acceder a un trabajo digno.