Asunción, 1 de diciembre del 2015. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante su Programa de Formación y Capacitación Textil y de la Confección, entregó certificados de capacitación laboral a egresados de los diferentes cursos de formación dictados durante el 2015.

En total, cerca de 800 jóvenes y adultos participaron de los cursos en distintas especialidades brindados por el referido programa del ente estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

El acto de clausura y entrega de certificados se llevó adelante en el salón auditorio de la sede central de la institución, con la presencia del director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el gerente de Acción Formativa, Lic. Nelson López Irala, la directora del Programa de Textil y Confección, Lic. Wilma Cabrera, además de otros directivos de la entidad, egresados e invitados especiales.

Son 103 los cursos impartidos a lo largo del presente año por el Programa de Formación y Capacitación Textil y de la Confección. Entre las especialidades brindadas se encuentran las de costura industrial (básica y avanzada), confección de prendas de vestir, confeccionista de faldas y blusas, confeccionista de camisas, confeccionista de lencerías, confección de prendas deportivas, moldería básica y avanzada, moldería digital por el sistema Gerber, corte y tizado de prendas, supervisión, métodos y tiempos, calidad en la industria de la confección, mantenimiento de máquina de coser y reparador de máquina de coser industrial.

Durante el evento, el titular del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, destacó que el área de la confección es un sector al que el gobierno nacional le da mucha importancia por la gran cantidad de fábricas instaladas en el país. “Estamos ofreciendo a las empresas de costura profesionales con un alto perfil técnico que egresan en la fecha”, señaló. Por su parte, la directora del programa, Lic. Wilma Cabrera, resaltó el trabajo conjunto con la Asociación de Industriales Confeccionistas del Paraguay (AICP), la empresa Texcin, Asoleu, así como la formación que por primera vez se brindó a miembros de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Aviadores del Chaco.

Cabe resaltar además, que varios de los egresados establecieron microemprendimientos luego de ser capacitados por el ente estatal. Tal es el caso de Lorena Ruax de Gracia, quien creó su propia marca de carteras en tela diseñadas por la misma tras formarse en la entidad.