Mariscal Estigarribia, 3 de diciembre del 2015. En la mañana de hoy, la Regional Alto Chaco del  Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregó certificados de capacitación laboral a más de 300 jóvenes y adultos de la localidad de Mariscal Estigarribia. Los mismos fueron formados en diversas especialidades por la filial de la institución.

Los egresados fueron capacitados laboralmente por le entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en especialidades y oficios como Atención  al cliente, Relaciones humanas y públicas, Panadero, confitero y pastelero, Bordador en tela de Ao Po’i, Operador de computadoras, entre otros.

El acto de clausura de cursos se desarrolló con la presencia de la directora de la Regional Alto Chaco del SNPP, Irene Cáceres, la secretaria de la Mujer de la gobernación del departamento de Boquerón, Sonia Samudio, el secretario general de la municipalidad de Mariscal Estigarribia, José Acosta, el General de Brigada José Luis de león, Comandante del Tercer Cuerpo del Ejército, además de otros directivos del ente capacitador, egresados e invitados especiales.

La Regional Alto Chaco del SNPP, cabe resaltar, se encarga de llevar cursos de capacitación para el trabajo a los distritos pertenecientes a los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, con la finalidad de que los jóvenes y adultos habitantes del chaco paraguayo cuenten con los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollarse en el ámbito laboral.