San Lorenzo, 14 de diciembre del 2015. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregó certificados de formación laboral a madres de los pacientes internados en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” que fueron capacitadas en diversos oficios. La actividad se desarrolló en el marco del acto de inauguración de dos nuevas aulas hospitalarias para niñas y niños enfermos de cáncer del Hospital General.

El evento se llevó a cabo en el local del nosocomio situado en Reducto, San Lorenzo, con la presencia del ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, la ministra de Educación, Marta Lafuente, el director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el embajador de Japón, Yoshihisa Ueda, además de otras autoridades nacionales e invitados especiales.

Son cerca de 50 madres de pacientes internados, provenientes de distintos puntos del país, las que culminaron los cursos en las especialidades de corte y confección, cocina, confitería, panadería básica y manicura.

Dichos cursos fueron desarrollados por la Dirección Regional Central Metropolitana de la entidad capacitadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).