Luque, 18 de diciembre del 2015. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) realizó el acto de clausura y entrega de certificados y distinciones a los egresados de los cursos de formación para el trabajo dictados por el ente estatal en todo el país durante el 2015. El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL con la presencia del presidente de la República Horacio Cartes.

La ceremonia de entrega de certificados estuvo presidida por el primer mandatario, quien estuvo acompañado por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa y el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas. Además acudieron al evento otras altas autoridades del gobierno nacional, egresados e invitados especiales.

En la ocasión, 1.800 jóvenes y adultos egresados del SNPP de las sedes ubicadas en el Gran Asunción y el departamento de Paraguarí recibieron sus certificados de capacitación en representación de las cerca de 150.000 personas que se formaron en distintos oficios de mandos medios en todo el país durante el presente año mediante las 57 unidades operativas que posee el ente formador diseminadas en todos los departamentos del Paraguay.

El SNPP, principal institución estatal encargada de la formación de mandos del país, impartió a lo largo del 2015 un total de 7.979 cursos laborales en todo el país, certificando a un total de 148.784 jóvenes y adultos en edad de trabajar. Los mismos fueron formados en diversos oficios laborales a través de 13 programas de capacitación, 16 sedes regionales, 22 Centros de Formación y 6 Oficinas de Atención. 

“De todos los actos protocolares en que participo el que más feliz me pone y más me emociona es éste”, dijo el presidente al valorar que con esta capacitación los jóvenes tienen una real oportunidad de mejorar sus vidas.

Durante el acto, el titular del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, resaltó que la inversión del Estado en la formación técnica a través del SNPP creció en el presente año en un 20 por ciento aumentando la oferta y la cobertura a nivel nacional.

Maciel Rojas destacó que este año se inauguró el primer buque escuela que capacitó a más de 90 jóvenes, se implementaron 5 aulas móviles mediante los cuales se ofrecieron 40 cursos a 636 personas de lugares alejados de la capital y se incorporaron 6 simuladores nuevos para capacitación en manejo de maquinarias pesadas.

“Nos interesa cambiar la vida de las personas, que se capaciten y que mejoren su calidad de vida. Falta mucho por hacer, pero tenemos el compromiso de redoblar los esfuerzos para el 2016 apostando a la calidad de la enseñanza”, finalizó diciendo el director del ente.