Limpio, 23 de diciembre del 2015. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la fundación Santa Librada entregaron certificados de formación laboral a madres de la compañía Salado de Limpio que fueron capacitadas por el ente estatal en diversos oficios a través del proyecto denominado Ikatu.

Son más de 50 las madres jefas de hogar que culminaron exitosamente su formación en especialidades como Cocina, Atención al cliente, Manejo de máquina de coser y Peluquería básica. Las mismas fueron brindadas por la institución formadora mediante su filial ubicada en Limpio.

La entrega de los certificados se realizó en el local del Centro Comunitario Rayito de Luz de Limpio, con la participación del coordinador del SNPP de Limpio, Armando Álvarez, además de representantes de la fundación Santa Librada, autoridades e invitados especiales.

El SNPP desarrolla este tipo de formaciones dirigidas a las madres de escasos recursos mediante un convenio de cooperación interinstitucional firmado con la fundación Santa Librada, cuyo objetivo es contribuir a la superación de la pobreza extrema de 300 familias residentes en los bañados y zonas carenciadas de Asunción y alrededores, mediante la capacitación laboral de las madres jefas de hogar.

Mediante la formación impartida por la entidad perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), las madres adquirieron nuevos conocimientos que posibilitarán que las mismas puedan desempeñarse en el ámbito laboral y así mejorar la condición de vida de sus familias a través del acceso a un trabajo digno.