Asunción, 4 de enero del 2016. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) continúa con el periodo de inscripciones para los cursos de formación técnica en las áreas de Mecánica Automotriz, Metalmecánica y Artes Gráficas que impartirá desde febrero de este año su Programa de Aprendizaje para Jóvenes (PAJ). Dichos cursos están dirigidos a jóvenes de entre 15 a 29 años de edad, tienen una duración de un año y son impartidos gratuitamente por el ente estatal.

Para participar de los diversos cursos, los jóvenes interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 26 de enero próximo y posteriormente  deben rendir el test de admisión que incluye las materias de matemática y castellano básico. El test se realizará el 27 de enero en la sede central del SNPP ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.

En el área Automotriz, el mencionado programa desarrollará los cursos de Mecánica Automotriz, Electricidad del automóvil, Chapería y pintura del automóvil y Pintor del automóvil. Por su parte, dentro del área de Metalmecánica se dictarán clases de Tornería mecánica, mientras que en el campo de las Artes Gráficas, la entidad estatal ofrecerá cursos de Diseño Gráfico y Serigrafía.

Una vez realizado el test de admisión, los jóvenes que obtengan los mejores puntajes participarán de los cursos que se llevarán a cabo en los modernos talleres situados en el local principal del ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Los mismos se desarrollarán de lunes a viernes en turnos mañana, tarde y noche.

Los jóvenes que participen de las capacitaciones que ofrece Programa de Aprendizaje para Jóvenes del SNPP recibirán una formación técnica de alto nivel, adecuada a las exigencias actuales del mercado. Constantemente, cabe resaltar, reconocidas empresas nacionales e internacionales acuden a la entidad para solicitar la presencia de jóvenes egresados para incorporarlos a sus firmas, por el alto perfil técnico con que egresan de sus cursos.

Aparte de cumplir con los requisitos básicos de contar con entre 15 y 29 años y haber aprobado el test de admisión, los aspirantes deben haber concluido la Educación Escolar Básica (Noveno grado) y presentar una fotocopia de la cédula de identidad además de una copia del certificado de estudios.

Para inscripciones y más detalles los interesados pueden acudir desde la fecha indicada a las oficinas del Programa de Aprendizaje para Jóvenes del SNPP, ubicadas en la sede central de la institución formadora, o comunicarse a los teléfonos (021) 603 – 062 y 607 – 289, interno 8606 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..