Ñacunday, 7 de enero del 2016. Un total de 45 pobladores de Ñacunday, departamento de Alto Paraná, concluyeron satisfactoriamente su formación en la especialidad de electricidad domiciliaria dictada por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el grupo Favero en el marco de la Alianza Público Privada impulsada por el gobierno nacional.

Dicha capacitación se desarrolló en dos grupos con el respaldo de la Regional Alto Paraná del ente formador en la hacienda El Espigal del grupo Favero, lugar donde se realizó la clausura del curso. El mismo tuvo una duración total de 160 horas y fue impartida por el instructor Raúl Candia, profesional altamente especializado en la materia perteneciente al SNPP.

Por intermedio de esta alianza entre el sector público y privado impulsada por la entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el grupo Favero, dichos habitantes de Ñacunday y otras comunidades aledañas accedieron a capacitarse en oficios, a fin de adquirir conocimientos que los ayuden a obtener un empleo digno dentro de su propia comunidad, con el acompañamiento del gobierno nacional y de una empresa de reconocida trayectoria comprometida con el desarrollo del país.

En el presente año, estas capacitaciones se extenderán a otros puntos del país con el objetivo de beneficiar a jóvenes y adultos de localidades rurales que tendrán la posibilidad de formarse laboralmente en otros oficios con el respaldo de las referidas instituciones.