Asunción, 22 de enero del 2016. Tras la firma de convenio de Cooperación entre el instituto Calabrese de Politicas internacionales (IsCaPI) representado por su Presidente el Señor Salvatore La Porta y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (METSS), representado por el Ministro Guillermo Sosa Flores, el Servicio Nacional de Promoción Profesional en fecha 21 de enero del 2016, recibió a la representante designada por el Instituto Calabrese de Politiche Internazionali (IsCAPI) de Italia, a la señora María Cubas.

La visita de la señora María Cubas, representante de Italia para el Programa PITAGORAS, fue sobre el tema de colaboración, en la construcción de un futuro más equitativo y armonioso por el IsCAPI, en relación al PROGRAMA PITAGORAS MUNDUS (BECAS) y a la Misión del Experto en TOPOGRAFÍA, próximo a ser ejecutado en el SNPP. El Proyecto representa un momento de crecimiento socio cultural de gran importancia tanto para jóvenes paraguayos como italianos.

El instituto trabaja en el campo de la educación, investigación y estudios de política internacional y economía, Cooperación proceso de integración regional y las relaciones entre países con distintos niveles de desarrollo.
El Instituto Calabrese de Politiche Internacionali (IsCAPI) de Italia, traducido es Instituto de Política Internacional de Calabria, Italia. Es una organización sin fines de lucro fundada en la Universidad de Clabria en el año 2015.

Su objetivo general es apoyar en nivel internacional el crecimiento social, cultural, económico y el impacto en el empleo, a través de acciones dirigidas a la cualificación del trabajo que dan fundamento y punto de vista objetivo de la sociedad del conocimiento y para la igualdad de oportunidades el acceso y la permanencia del sistema regional y local de la educación, la formación y el trabajo, facilitado por la integración del mercado y la creación de zonas comunes.

En este sentido IsCAPI, ofrece servicios de Formación e información que se basa en su estructura en redes, existentes o en proceso de estructuración, tanto regional como internacional.

Del acto de presentación participaron el Director Genral Ramón Maciel, Gerente Técnico Dra. Fátima Loncharich, Gerente, señora Norma Ruíz Díaz de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Abog. Carlos M. Ruíz González, señora Ana González Secretaria General, Prof. Francisca Azuaga, Jefa de Idiomas y el señor Jorge Dacak Director de Asesoria Técnica.