Asunción, 27 de enero del 2016. Con una masiva concurrencia de jóvenes de entre 15 y 29 años se desarrolló en la mañana de hoy el examen de admisión del Programa de Aprendizaje para Jóvenes (PAJ) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Dicho programa brindará desde los primeros días de febrero cursos de formación técnica en las áreas de Mecánica Automotriz, Metalmecánica y Artes Gráficas.

Son más de 800 los jóvenes que se postularon para acceder a las capacitaciones que impartirá gratuitamente el ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Las mismas tendrán una duración de un año y desarrollarán de lunes a viernes en turnos mañana, tarde y noche.

El test de admisión, que incluyó las materias de matemática y castellano básico, se realizó en la fecha en la sede central del SNPP ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción. Los jóvenes que obtengan los mejores puntajes participarán de los cursos que se llevarán a cabo en los modernos talleres situados en el local principal de la entidad. La lista de postulantes admitidos se publicará este viernes 29 de enero en la página web de la institución (www.snpp.edu.py). 

Cabe resaltar que los jóvenes que participen de las capacitaciones que ofrece Programa de Aprendizaje para Jóvenes del SNPP recibirán una formación técnica de alto nivel, adecuada a las exigencias actuales del mercado. Constantemente, reconocidas empresas nacionales e internacionales acuden a la entidad para solicitar la presencia de jóvenes egresados para incorporarlos a sus firmas, por el alto perfil técnico con que egresan de sus cursos.