Asunción, 29 de enero del 2015. Representantes de las diversas instituciones dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y de la fundación Plan Paraguay, mantuvieron una reunión de trabajo a fin de planificar los cursos a desarrollarse en el presente año en el marco del programa Sape’a impulsado por las partes y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y Plan España.

El programa Sape'a busca que 8.000 jóvenes de zonas rurales del país tengan su propio empleo y emprendimiento a través de cursos de capacitación para el trabajo que se desarrollan en 4 departamentos del país: San Pedro, Caaguazú, Guiará y Paraguarí.

Entre las entidades involucradas en este emprendimiento se encuentran el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la Dirección General de Empleo (DGE) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), todas pertenecientes al MTESS.

La reunión de planificación se llevó a cabo en el local de Plan Paraguay con la participación de Jorge Villamayor de la DGE, Stella Maris Villalba del SNPP, Norma Rojas y Ester Acuña de Sinafocal y Jazmín Prieto de Plan Paraguay.