San Lorenzo, 9 de febrero del 2016. El Centro de Promoción Profesional – Paraguayo Japonés (CPP – PJ) de la ciudad de San Lorenzo, perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), brindará gratuitamente varios cursos técnicos desde el 10 de febrero en adelante.

Los cursos que ofrecerá la filial del ente capacitador son los de Tecnología neumática e hidráulica, Robótica y Mantenimiento industrial en electricidad. Dichas formaciones técnicas se impartirán en los modernos laboratorios tecnológicos de la sede ubicada sobre las calles Destacamento Cazal Nº 241 casi Irrazábal - Km. 10,5 de la ciudad de San Lorenzo (detrás del campus de la UNA).

El curso de Tecnología neumática e hidráulica se desarrollará en turnos tarde y noche y tendrá una duración de 120 horas. El mismo tiene como objetivo capacitar al participante en las habilidades necesarias para crear, modificar, operar y conectar sistemas neumáticos, electroneumáticos, hidráulicos y electrohidráulicos. El contenido del curso incluye temas como Fundamentos de la neumática, prácticas de neumática, Fundamentos de electroneumática, Prácticas de electroneumática, Fundamentos de la hidráulica y Prácticas de hidráulica.

Por su parte, la capacitación del área de Robótica se desarrollará en turno mañana y por 40 horas cátedras. El propósito del mismo es operar sistemas robóticos mediante el software RoboCell, adquiriendo conocimientos referentes a la programación, cumpliendo con las reglamentaciones de los fabricantes.  Los temas a abordar durante el curso abarca Introducción a la robótica, Mecanismo de trabajo de robots, Uso de software de control de robots, Grabación de posiciones, Bucles y contadores, Entradas y salidas digitales y análogas, entre otros.

Por último, el curso de Mantenimiento industrial en electricidad, que tiene una duración de 180 horas, tiene como objetivo que el participante adquirirá conocimientos técnicos teóricos y prácticos necesarios para desempeñarse como Técnico en mantenimiento industrial en el área de electricidad. El contenido de la formación incluye los siguientes temas: Motores y generadores, Protección contra sobre carga y sobre corriente, Transformadores, Motores eléctricos, entre otros.

Las personas interesadas en participar de los cursos mencionados deben acudir al local del SNPP de San Lorenzo en el horario de 07:00 a 20:00 para anotarse. Para más informes contactar a los teléfonos (021) 585 – 125 y 585 – 319.