San Lorenzo, 11 de febrero del 2016. El Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay -  Corea perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) abre el periodo de inscripciones para los interesados en participar de los cursos modulares en las áreas de Mecatrónica, TIC y Diseño de modas que se iniciarán desde los primeros días del mes de marzo en adelante y tendrán una corta duración. 

El Centro de Avanzada del ente estatal, inaugurado en octubre del año pasado y construido con aportes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), está ubicado sobre la ruta II Mariscal Estigarribia, km. 10 de la localidad de San Lorenzo. El mismo cuenta con características inéditas en el país y está a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo.

Los cursos que dictará el CTA en el área de TIC se inician desde el 2 de marzo en adelante y son los siguientes: Administración equipos activos de red, Programación Orientada a Objetos Java, Programación Visual Basic.net, Programación Web Asp.net y Programación Web Java. Por su parte, en el área de Diseño de Modas, las capacitaciones se desarrollarán desde el 4 de marzo en adelante y serán las de Fashion Marketing, Operador Gerber, Diseño de patrones y Draping.

Por último, en el área de Mecatrónica las especialidades a ser impartidas  serán las de PLC, Sistema Scada y Comunicación Industrial, Control Analógico, Control Digital, Control Electrónico de Potencia, Control Neumático. El inicio de estos cursos está previsto para el 29 de marzo.

Los mencionados cursos se desarrollarán de lunes a viernes, en diversos horarios y en turnos mañana, tarde y noche. Cabe destacar que los instructores que tienen a cargo la formación de los nuevos profesionales fueron capacitados en Corea por técnicos de la KOICA. 

Los interesados en participar de estos cursos deben acudir al local del Centro Tecnológico del SNPP ubicado en San Lorenzo de 07:00 a 20:00. Para más detalles respecto a los cursos comunicarse a los teléfonos (021) 575 – 101/2.