Villa Elisa, 18 de febrero del 2016. El Centro de Formación y Capacitación de la ciudad de Villa Elisa, filial del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), brindará desde el 2 de marzo próximo un curso de capacitación para el trabajo en el oficio de Albañil, un rubro de mucha demanda en el mercado laboral.

Esta formación se desarrollará desde la mencionada fecha de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 en el local de la filial del ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), ubicado sobre las calles Grecia y España (a una cuadra de la avenida Von Poleski), barrio Centro de Villa Elisa.

El contenido del curso, que será brindado por un instructor altamente especializado en la materia, incluye temas como interpretación de plano arquitectónico, replanteo y marcación de obras, construcción de cimientos, nivelación y aislamiento, elevación de muro, construcción de vigas dinteles, colocación de marcos y balancines, montado de maderamen, techado con tejas y tejuelas, revocado de pared, colocado de pisos, colocado de azulejos, construcción de arco, superficies y cubicaciones, entre otros.

Los requisitos para los interesados en participar son contar con 18 años de edad como mínimo, haber concluido el 9° grado o su equivalente y presentar una fotocopia de cédula al momento de la inscripción. Para anotarse, los interesados deben acudir a la sede del SNPP de Villa Elisa o comunicarse al teléfono (0984) 849 – 546.