Asunción, 22 de febrero del 2016. Con gran éxito se llevó a cabo los días jueves 18 y viernes 19 de febrero la Expo Empleos y Universidades organizada por el Diario Ultima Hora y que contó con el respaldo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Alianza NEO (Nuevas Oportunidades de Empleo) Paraguay. Casi 11.000 jóvenes acudieron durante dichos días a la feria que se desarrolló en el Centro de Convenciones Mariscal López.

Los organizadores de la actividad comentaron que más de 35 empresas ofrecieron vacancias para los aspirantes, con 1.500 cargos habilitados para quienes busquen trabajo a nivel nacional, ya que muchas firmas tienen sucursales en el interior del país.

En la oportunidad, el SNPP ofreció durante los referidos días a los participantes información detallada sobre los cursos y las especialidades que brinda gratuitamente a fin de formar a jóvenes y adultos para su inserción laboral.Cabe destacar que la organización NEO de la cual es miembro el ente capacitador, como alianza Público, Privada y Social, está abocada a agrupar todas las opciones de capacitación y orientar a jóvenes de escasos recursos para prepararse y dirigirlos hacia una oportunidad laboral con esta capacitación.

Los visitantes participaron de charlas gratuitas que se llevaron adelante cada 30 minutos con importantes personalidades de los diferentes ámbitos sobre los que se trataron en el área de charlas, como por ejemplo como presentarse a una entrevista, como preparar el Currículum Vitae, cuales son los errores más comunes en una entrevista, como elegir el cargo que va conmigo, charlas motivacionales para emprender, para construir una meta, como elegir la carrera ideal, entre otros.