San Lorenzo, 23 de febrero del 2016. Los ministros Guillermo Sosa y Gustavo Leite; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social e Industria y Comercio respectivamente,  junto al director general del SNPP, Ramón Maciel Rojas, abrieron las puertas a empresarios textiles del Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ubicado en San Lorenzo, para que conozcan las nuevas instalaciones del Área de Diseño de Modas que está funcionando con nuevos cursos desde este año.

En la reunión se propusieron iniciativas de inversión con apoyo de entidades financieras públicas como el Banco Nacional de Fomento (BNF) y formar así la mesa sectorial del Área Textil.

La primera iniciativa de la mesa sectorial negociará créditos con industriales textiles de la ciudad de Itá. Además se instó a los industriales a crear vínculos más cercanos con el Estado para la utilización de las entidades de formación profesional como el SNPP, institución dependiente del MTESS.

En su Centro de Avanzada, el SNPP brinda cursos modulares y tecnicaturas en el área de Diseño de modas, con laboratorios y equipamientos de última generación para formar profesionales altamente especializados en un rubro de constante expansión y mucha demanda laboral en el país.

Según las proyecciones para el Paraguay, entre 2015 y 2016 el PIB del país podría crecer a tasas del 4%, las exportaciones en volumen aumentarían 4,9% y las importaciones en 4,8%. En el informe de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), la industria textil no se encuentra exenta a este crecimiento y está logrando un importante impacto social a través de la generación y capacitación de mano de obra. Es así que el SNPP mediante la creación del Programa Textil y Confección en el CTA, pretende capacitar y formar a personas en este rubro, a fin de satisfacer las necesidades del mercado diseñando cursos de costura, confección y diseño de moda.