Asunción, 24 de febrero del 2016. En la tarde de ayer, se procedió a la Firma de Registro de Discusiones sobre el Proyecto de Formación de Recursos Humanos Calificados para responder a la demanda del sector industrial en la República del Paraguay, aprobado entre el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Rubricaron el acta, el Lic. Ramón Maciel Rojas, Director General del SNPP y el Sr. Hideyuki Yoshida, Representante Residente de JICA oficina en Paraguay.

La meta del proyecto es formar a técnicos calificados en Gestión de Plantas y Servicios Técnicos de Alta Calidad a través de la actualización técnica y tecnológica de las mallas curriculares y equipamientos didácticos, así como la capacitación a instructores, técnicos, obreros y alumnos permanentes y la colaboración con el sector privado. Dicho proyecto durará cuatro años desde la llegada del primer experto en el presente año.

El centro modelo para llevar adelante el proyecto será el Centro de Promoción Profesional – Paraguayo Japonés (CPP – PJ) de San Lorenzo. Esta filial del ente estatal fortalecerá su gestión institucional y desarrollará un nuevo curso dentro de su Instituto Técnico Superior, además de cursos modulares en el área de Gestión de Plantas. Cabe destacar que dicha filial, instalada con respaldo de la JICA, ofrece en la actualidad tecnicaturas y cursos modulares en Electricidad, Electrónica, Informática, Refrigeración y Control y Automatización.