Luque, 11 de marzo del 2016. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de sus entes dependientes, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Dirección General de Empleo (DGE), suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de Luque, con el objetivo de establecer un marco de actuación para la colaboración entre las partes mediante actividades de Cooperación Técnica través del desarrollo de programas tecnológicos, técnicos, pedagógicos y culturales.

Este convenio firmado por el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Luque pretende contribuir al desarrollo personal y profesional de los habitantes de esta localidad, a través de actividades de Formación y Capacitación para el empleo, que permitirá a sus pobladores ser ocupados en industrias de la zona, o a desenvolverse como micro emprendedores.

El acuerdo fue rubricado en el local de la comuna luqueña por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, el Intendente de Luque, Carlos Echeverría, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Secretaria Técnica de SINAFOCAL, Lic. María Victoria Diesel de Coscia y el Director General de Empleo, Lic. David Velázquez Seiferheld.