Hernandarias, 11 de marzo del 2016. En la mañana de hoy se firmó en la ciudad de Hernandarias un acuerdo de trabajo conjunto para la promoción y capacitación del trabajo en el departamento del Alto Paraná. Más de 5.000 jóvenes y adultos en edad de trabajar del décimo departamento del país serán beneficiados con este acuerdo.

El acuerdo involucra al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y sus entes dependientes, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Dirección General de Empleo (DGE), la Dirección General de Registro del Estado Civil, así como a los municipios de Ciudad del Este, Domingo Martínez de Irala, Hernandarias, Iruña, Itakyry, Minga Guazú, Presidente Franco, San Alberto, Santa Rita e Yguazú, además del Diputado Nacional por el Alto Paraná, Ramón Romero Roa.

Mediante el mismo, las partes se comprometen a aunar esfuerzos para el trabajo conjunto en beneficio de los que trabajan o desean trabajar en el décimo departamento del país. El acuerdo establece que el SNPP informará a todos los municipios firmantes sobre los cursos de capacitación para el trabajo que desarrolla la entidad formadora en cada uno de los distritos, mientras que la DGE impulsará la realización de Ferias de Empleo en la zona con el respaldo de las comunas locales.

Por su parte, la Dirección General de Registro del Estado Civil se compromete a verificar la factibilidad de tener una oficina en la ciudad de Hernandarias y trabajar en conjunto con los otros municipios firmantes para optimizar la expedición de los diferentes certificados de dicha oficina.

El referido acuerdo fue rubricado en la sede de la Municipalidad de Hernandarias con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Director General de Empleo, Lic. David Velázquez Seiferheld, el Diputado Nacional, Ramón Romero Roa, el Director General de Registro de Estado Civil, José Nicolás Cogliolo, el Intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, así como los demás jefes comunales y representantes de los otros 9 distritos firmantes del acuerdo.