Asunción, 31 de marzo del 2016. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) suscribió en el día de ayer un convenio de cooperación interinstitucional con la Gobernación del departamento de Caazapá y la Municipalidad de Abaí, con el objeto establecer un marco de actuación para la colaboración entre las partes en actividades de Cooperación Técnica mediante el desarrollo de programas tecnológicos, técnicos, pedagógicos y culturales.

El acuerdo fue rubricado por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos y el Intendente de Abaí, Christian Acosta, en un acto desarrollado en el salón auditorio de la sede central de la entidad formadora.

Mediante el convenio firmado, la institución capacitadora perteneciente al MTESS dictará, con el respaldo de la gobernación del sexto departamento del país y la comuna local, cursos de formación en mandos medios dentro del distrito de Abaí y acordes a las necesidades de la zona, tendientes a formar a jóvenes en oficios que los ayuden a insertarse laboralmente en dicha comunidad.