San Lorenzo, 4 de abril del 2016. El Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay - Corea perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) impartirá desde el día de hoy lunes 4 de abril en adelante nuevos cursos modulares en especialidades del área de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

Los cursos que brindará el moderno centro son los de Diseño Web, Introducción a Tecnologías de Sistemas de Información y Java – Swing. Los mismos serán dictados en diferentes días y horarios en el local situado sobre la ruta II Mariscal Estigarribia, km. 10 de la localidad de San Lorenzo.

El curso de Diseño Web se iniciará en la fecha y culminará el 27 de mayo. Este curso contará con un total de 160 horas cátedras, y se desarrollará de lunes a viernes, en horario de 13:00 a 17:00, en tanto que el curso modular de Introducción a Tecnologías de Sistemas de Información, que también comienza en la fecha y se extenderá hasta el 27 de mayo. El total de horas cátedras es de 160 horas y se brindará de lunes a viernes en dos horarios, de 13:00 a 17:00 y de 17:30 a 21:30.

Por último el curso modular de Java – Swing, que se iniciará el 19 de abril y finalizará el 16 de junio, se desarrollará de los martes, miércoles y jueves, de 17:30 a 21:30. Este curso tendrá una duración de 160 horas cátedras.

Cabe mencionar que el Centro de Avanzada del ente estatal fue inaugurado en octubre del año pasado y se instaló con aportes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA). Los instructores que tienen a cargo la formación de los nuevos profesionales fueron capacitados en Corea por técnicos de la KOICA.

Los requisitos para los interesados en participar son haber concluido la educación secundaria, presentar una fotocopia de cédula, llenar la ficha de inscripción y aprobar el examen de ingreso, en donde deben solicitar temario de examen en la secretaria académica.

Los interesados en participar de estos cursos deben acudir al local del Centro Tecnológico del SNPP ubicado en San Lorenzo de 07:00 a 19:00. Para más detalles respecto a los cursos comunicarse a los teléfonos (021) 575 – 101/2.