Asunción, 6 de abril del 2016. En la tarde de ayer, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Colegio Nacional Fulgencio R. Moreno y la Comisión de Apoyo y Desarrollo del Colegio Fulgencio R. Moreno, con el objetivo de establecer un marco de actuación para la colaboración entre las partes mediante actividades de Cooperación Técnica a través del desarrollo de programas tecnológicos, técnicos, pedagógicos y culturales.

Firmaron el acuerdo en un acto a desarrollado en la sede del colegio, ubicada en el barrio Tembetary, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el encargado de Despacho de la Dirección del Colegio, Vicente Raúl Alvarenga y el Presidente de la Comisión de Apoyo, Ángel Chamorro. El evento contó con la presencia del Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge Capello y otras autoridades.
A través de este convenio, el SNPP, con el respaldo del Colegio y la Comisión, desarrollará cursos de capacitación para el trabajo conforme a las necesidades de trabajadores especializados que demanden las empresas ubicadas en la zona.