Villa  Hayes, 7 de abril del 2016. La Regional Bajo Chaco del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) inició un curso de capacitación en la especialidad de Peluquero barbero dirigido a indígenas de la etnia Qom, quienes habitan en la comunidad San Francisco de Cerrito, departamento de Presidente Hayes.

Son 20 los nativos distintas edades que comenzaron a formarse laboralmente por intermedio de la filial de la institución capacitadora perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en el local del Centro Educativo Domingo Masi, ubicado en el km. 47 de la ruta Transchaco.

La formación en la especialidad de Peluquero barbero tiene una duración de 120 horas y se desarrolla los días lunes, miércoles y viernes, de 07:00 a 11:30. La misma es impartida por la instructora del SNPP Lilian Elena Amarilla y culminará el 3 de junio próximo.

A través de estas capacitaciones ofrecidas gratuitamente por el ente estatal,  se pretende dotar a los nativos de los conocimientos necesarios para desarrollarse en el ámbito laboral dentro de su propia comunidad y generar de esta manera ingresos. Próximamente se impartirán nuevos cursos laborales en otras especialidades en dicha comunidad.

Cabe destacar que la Regional Bajo Chaco de la entidad capacitadora se encarga de brindar cursos de formación para el trabajo en todos los distritos del decimoquinto departamento del país, ofreciendo capacitaciones adecuadas a las necesidades de cada comunidad y también ajustándose a los requerimientos de fábricas y empresas instaladas en la zona, a fin de colaborar con el desarrollo del departamento de Presidente Hayes.