Luque, 12 de abril del 2016. En el marco del Asunción Fashion Week desarrollado el pasado fin de semana, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) organizó un concurso de diseño de modas denominado “Sentí Paraguay”, dirigido a jóvenes diseñadores que se están iniciando en el área. Del mismo participó una estudiante del Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El tema del concurso fue la “Revolución del Denim” y formaron parte de la actividad, recién egresados o estudiantes del último año de la carrera de modas a nivel país, entre ellos el CTA del ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), donde se ofrecen cursos modulares del área de Diseño de modas, además de la Tecnicatura Superior en Diseño de modas que tiene una duración de dos años.

Entre las siete concursantes, la representante del CTA, Gladys Mabel Alvarenga presentó la creación de un vestido de alta costura de tejido Denim (jeans).  La misma, en octubre del año pasado, realizó el curso de auxiliar junior de Diseño de Modas y en febrero de este año inició el curso de Técnico Superior en Diseño de Moda, en el Centro Tecnológico de Avanzada del SNPP.