Asunción, 13 de abril del 2016. El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de las Oficina Nacional del Empleo, SNPP y Sinafocal, Universidades y Gremios empresariales estan trabajando juntos en potenciar la accesibilidad laboral sobre todo en los primeros semestres de la universidad. El World Trade Center Torre 2 Piso Salon Auditorio será la sede de tan importante reunión el dia de hoy a las 19.00.

Con estos 4 objetivos se reúnen por primera vez las Universidades y Empresas invitados por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la Oficina Nacional del Empleo, SNPP y Sinafocal.

Objetivos.

1. Generar una plantilla de parte de empresarios sobre conocimientos, actitudes, competencias necesarias para el empleo actual a fin de generar un documento escrito para entregar a las universidades.

2. Los temas de investigación de universidades serian de acorde a las necesidades de las empresas para dar mayor competitividad.

3. Realizar un índice de empleabilidad por profesión para que sirva de parámetro sobre acceso al empleo de profesiones.

4. Realizar pasantías en la Oficina Nacional del Empleo de mejores alumnos de 1ero o 2do año para capacitar a un futuro encargado de Oficinas de Empleo en las Universidades apoyadas por la Oficina Nacional del Empleo.

Entre los asistentes por las Universidades estarán

Dr. Guillermo González Presidente de la Univ Americana.

Dr. Juan Manuel Brunetti Presidente de la Univ. San Carlos.

Dr. Luis Alberto Lima Presidente de UCSA.

Dra. Kitty Gaona, Rectora de la UAA
Dra. Maria Elena Piscoya, Rectora del Pacífico
Dr.Eduardo Velázquez , Encargado de Posgrado de la UNIBE
Dr. Darío Urbieta, Presidente de Columbia

Dra. Maria Eugenia Crichigno Decana de la UPAP.

Representantes de las Universidades Nacional y Católica tambien confirmaron presencia pero sin dar todavía los nombres de los designados.

Entre los asistentes por las Empresas estarán.

Carlos Jorge Biedermann Presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay CAP

Eduardo Felippo Presidente de la Unión Industrial Paraguaya.UIP

Víctor González Acosta Presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios. Capadei.

Miguel Riquelme Gerente de la Cámara de Comercios y Servicios del Paraguay.

Cristian Zieplick Presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados.

Maria Laura Guaragna Presidenta de la Cámara Paraguaya de Farmacias.

Néstor Filártiga Presidente de la Asociación de Restaurantes.

Angel Auad Presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana.

Juan Carlos Muñoz Presidente del Centro de Armadores Fluviales.

Karina Daher Presidenta de la Asociación de Maquiladoras.

Y otros importantes gremios y gerentes generales y dueños de importantes empresas.