Asunción, 18 de abril del 2016. El pasado sábado, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Instituto Calabrese de Políticas Internacionales (ISCAPI) iniciaron en el marco de la cooperación bilateral vigente entre las partes, un curso de Italiano para los instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), quienes son becarios del Programa Pitágoras Mundus.

Esta formación altamente especializada se desarrollará en el turno mañana y tarde, de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 respectivamente. En la apertura, las autoridades del MTESS informaron a los participantes sobre los objetivos del programa.

El Gerente de Acción Formativa del SNPP, Lic. Nelson López Irala, apuntó que la prioridad del Ministerio es invertir en la formación de los instructores, por lo que los becarios deben honrar la oportunidad que se les da con la responsabilidad y el compromiso de retornar la inversión con la transferencia de los conocimientos a los demás instructores y participantes.

El directivo del ente capacitador destacó que se apunta al crecimiento de los instructores a través del perfeccionamiento de sus conocimientos, ya que los mismos son prioridad para la cartera de Estado.

El instituto italiano, cabe mencionar, trabaja en el campo de la educación, investigación y estudios de política internacional y economía, Cooperación proceso de integración regional y las relaciones entre países con distintos niveles de desarrollo.

El ISCAPI de Italia, es una organización sin fines de lucro fundada en la Universidad de Clabria en el año 2015. Su objetivo general es apoyar en nivel internacional el crecimiento social, cultural, económico y el impacto en el empleo, a través de acciones dirigidas a la cualificación del trabajo que dan fundamento y punto de vista objetivo de la sociedad del conocimiento y para la igualdad de oportunidades el acceso y la permanencia del sistema regional y local de la educación, la formación y el trabajo, facilitado por la integración del mercado y la creación de zonas comunes.

En este sentido ISCAPI ofrece servicios de Formación e información que se basa en su estructura en redes, existentes o en proceso de estructuración, tanto regional como internacional