Santa Rosa del Aguaray, 22 de abril del 2016. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y el grupo Favero entregaron certificados de capacitación laboral a los egresados del curso Electricidad Domiciliaria dictado por las partes mediante un convenio de cooperación interinstitucional en el Agro Silo Santa Catalina Filial Rio Verde, ciudad de Santa Rosa del Aguaray.

Fueron en total 39 los egresados que recibieron sus certificados con una formación técnica que les permitirá acceder de forma inmediata al mercado laboral. El curso tuvo una duración de 380 horas, se inició el 5 de octubre del año pasado y culminó el 17 de febrero del corriente año. Cabe destacar que este es el segundo grupo de egresados, ya que primeramente se desarrolló una capacitación similar en la localidad de Ñacunday, departamento de Alto Paraná. 

El evento contó con la presencia del Intendente de Santa Rosa del Aguaray, Esteban González Ramos, los Concejales Municipales, Javier González y Cesar Ramón González, la Directora de la Regional San Pedro del SNPP, Dra. Geraldina Ojeda Zena, el Director de Comunicación del SNPP, José Villasanti,  el Lic. Federico Montanía, Gerente General de Agrotabacalera del Paraguay, además de empresarios hoteleros de la zona y Directores de las distintas Instituciones de Educación de la región.

Por parte del Grupo Favero, asistieron Miguel Martínez, Gerente de la Filial Rio Verde, Félix Antúnez, Gerente de Créditos y Cobranzas y Scheila Micheli Steinborn, Jefe de Desarrollo Organizacional y de Responsabilidad Social Empresarial de la firma. 

Mediante esta alianza público privada entre la entidad estatal y el grupo Favero, habitantes  de zonas rurales del interior del país acceden a capacitarse en oficios a fin de adquirir conocimientos que los ayuden a acceder a un empleo digno dentro de su propia comunidad, con el respaldo del gobierno nacional y de una empresa de reconocida trayectoria comprometida con el desarrollo de las personas.