Asunción, 26 de abril del 2016. Un total de 26 empresas ofrecieron más de 500 puestos laborales en la Primera Feria de Empleos del sector Turismo desarrollada en el día de hoy en el local Turista Róga. La actividad fue organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y sus entes dependientes, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la Oficina Nacional de Empleos y el Sistema de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), en conjunto con la Secretaría Nacional deTurismo, NEO, CIRD y BuscoJobs.

Los empleos que se ofrecieron en la oportunidad van desde mucamas, cocineros/as, personal de limpieza, recepcionistas, personal de mantenimiento, cajeros, mozos, barman, panaderos, carniceros, confiteros, chefs, ayudantes de cocina, lavaplatos, hasta encargados de local, atención al cliente, personal de Marketing, personal de delivery, playeros, entre otros.

Entre las empresas participantes de la Feria se encuentran los hoteles Bourbon, Sheraton, Crowne, Guaraní, Villa Morra Suites, Ibis y La Misión. En gastronomía, participarán La Vienesa, el Bolsi, Astoria Bier House, Talleyrand, TGI Friday, Empanadas Santa Fe, Pizza Hut, Freddo, KFC, Mc Donald’s, Burguer King, Granja Guarapi (Doña Angela), El Heladero, Dominos Pizza. En otros rubros: Sol del Paraguay, Latam, BR, APESA, AS y Universidad Americana.

La apertura de la Feria contó con la participación del Director General de la Oficina de Empleo, Enrique López, la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, además de representantes del SNPP, Sinafocal, de las empresas participantes e invitados especiales.