Asunción, 28 de abril del 2016. El Programa de Capacitación a Distancia (PROCADIS) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP, ofrecerá desde el 2 de mayo en adelante 34 nuevos cursos online gratuitos en especialidades de las áreas de informática, empresariales e idiomas a través de su sistema e – learning.

Los cursos a ser habilitados son los siguientes: en el área informática, 3D Studio Max, Access, Adobe Photoshop, Dibujo Técnico, HTML Básico, Introducción a las redes de computadoras, Introducción al Linux, PHP Básico, Corel Draw, Pseudocódigo, Render, Adobe Muse, Autocad 2D, Adobe Indesing, Diseño Web CSS, Programación Android, Planilla Electrónica, PowerPoint y Publisher.

Por su parte, en el área empresarial, los cursos en línea que impartirá la entidad formadora son los de Administración de Recursos Humanos, Atención al cliente, Comunicación oral y escrita, Contabilidad, Creación de ONG’s, Liderazgo, Logística del Comercio Internacional, Marketing básico y Call Center. Por otro lado, se dictarán cursos en los idiomas de Guaraní (módulo I), Francés (módulo I), Francés Técnico con énfasis en Gastronomía, Inglés (módulo IV), Portugués (módulo IV) y Portugués Técnico con énfasis en hotelería.

Cada una de estas especialidades serán impartidas por el ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), con el respaldo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs). Para todos los casos las plazas disponibles para participar son limitadas.

Para inscribirse, los interesados deben ingresar a http://www.programacionsnpp.com/publico/index.php, y acceder a la sección cursos online para completar todos los campos e inscribirse. Una vez completada la ficha de inscripción, recibirán un mail de parte de la SENATICs a sus respectivos correos con su usuario y contraseña para ingresar al sistema e – learning del SNPP.

Durante la formación a distancia, los participantes estarán asistidos constantemente por tutores de la institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), quienes interactuarán con cada uno de los alumnos del curso.

Más informaciones llamando a los teléfonos de (021) 609 – 454, 660 – 750, 661 – 901, 605 – 403, 607 – 289 y 603 – 062 o acercarse hasta la sede central del SNPP, Molas López 480 casi Aviadores del Chaco. Asimismo, ante dudas o consultas sobre el proceso de inscripción, el usuario o contraseña, está habilitado el teléfono celular (0991) 704 – 358.