Asunción, 3 de mayo del 2016. Están abiertas las inscripciones para los jóvenes interesados en participar del curso online denominado “Mi primer exitoso empleo”, que tiene como objetivo promover la inserción laboral y la inclusión social de jóvenes desde 15 años de edad en adelante.

El mismo es impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de sus entes dependientes, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Oficina Nacional de Empleos (ONE).

Esta capacitación, que se comenzará a ofrecer mediante la plataforma e -  learning del SNPP desde el 4 de mayo, apunta a formar a los jóvenes que se enfrentan a la apremiante necesidad de adquirir las herramientas adecuadas para afrontar el desafío laboral de conseguir el primer empleo, se ofrecerá gratuitamente a través del sistema e – learning del SNPP a nivel nacional.    

Para inscribirse, los jóvenes interesados deben ingresar a http://www.programacionsnpp.com/publico/index.php y acceder a la sección cursos online para completar todos los campos e inscribirse. Una vez completada la ficha de inscripción, recibirán un mail de parte de la SENATICs a sus respectivos correos con su usuario y contraseña para ingresar al sistema e – learning del SNPP.

La formación se desarrollará con el apoyo de Sinafocal y tendrá una duración total de 60 horas. El contenido de la misma incluye los siguientes temas: Identificar talentos, habilidades y logros, Trazar metas personales y laborales, Aprender a redactar declaraciones de valor sobre mí mismo, Trazar Plan de Acción, Preparar red de contactos, Saber cómo comunicarse, Preparar presentaciones de valor, Cómo causar buena impresión, Cómo hacer seguimiento, Preparar carta de presentación y agradecimiento y Preparar un Currículum Vitae.

Asimismo, Aspectos a tener en cuenta antes y durante una entrevista, Conocer las preguntas más comunes que hace un entrevistador y como responder, Saber negociar, Concretar un empleo o mejorar el empleo, Trazarse metas para el mejoramiento continuo y Conocer el Código Laboral, sus derechos y obligaciones.  

Más informaciones llamando a los teléfonos de (021) 609 – 454, 660 – 750, 661 – 901, 605 – 403, 607 – 289 y 603 – 062 o acercarse hasta la sede central del SNPP, Molas López 480 casi Aviadores del Chaco. Además, pueden acudir a la sede de la Oficina Nacional de Empleos, situada sobre Eusebio Ayala 3195 casi Charles de Gaulle, o llamar al (021) 660 – 068.