Madrid, 6 de mayo del 2016. Con el propósito de promover la cultura emprendedora y apoyar la capacitación, formación y certificación profesional de connacionales paraguayos residentes en España, se suscribió hoy en la ciudad de Madrid, un importante Convenio Marco entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, el Servicio Nacional de Promoción Profesional y la Confederación Española de Jóvenes Empresarios. 

En función a las necesidades futuras y a las experiencias derivadas del trabajo conjunto, el presente convenio establece que las Partes acordarán desarrollar programas tecnológicos, técnicos, pedagógicos y culturales, para las cuales deberán suscribir Convenios Específicos en adecuación a este Convenio Marco.

El documento fue suscrito por Guillermo Sosa Flores, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, María Victoria Diesel de Coscia, Secretaria Técnica del SINAFOCAL, Ramón Maciel, Director General del SNPP y, Juan Merino Sánchez, Presidente de la Confederación.

La CEAJE es la representación Patronal de todos los Jóvenes Empresarios y Emprendedores de España con menos de 41 años. Es una organización multisectorial en la que se integra a más de 18.500 asociados directos y 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas, y que agrupa a 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas. Fundada en 1991, tiene como objetivo principal mejorar el entorno en el que nacen y se desarrollan las empresas y contribuir al fomento de su estabilidad, competitividad, innovación e internacionalización.