Asunción, 16 de mayo del 2016. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la Oficina Nacional de Empleos en conjunto con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), llevaron a cabo la primera feria de empleos para limpiavidrios y trabajadores de la calle en el ex Seminario Metropolitano, donde más de 10 empresas ofertaron puestos de trabajo.

Más de 500 personas, entre limpiavidrios, trabajadores de la calle y personas que buscaban un trabajo se acercaron a lo que terminó siendo una fiesta en búsqueda del empleo digno. Desde muy temprano y con la ayuda de la Arquidiócesis de Asunción, se distribuyeron desayunos, almuerzos y meriendas.

También se ofrecieron servicios de peluquería por parte de Joseph Coiffure, juegos para los niños con la Fundación Saraki y Dequení, hasta un globo loco para que los más pequeños se diviertan mientras los padres eran atendidos por personal de la Oficina Nacional de Empleo quienes les armaban los perfiles laborales con tablets, en español y en guaraní, lo que acortaba los tiempos, para después postular al puesto de trabajo. Se ofrecieron puestos para gastronomía, limpieza, repositores, entre todos.

Enrique López, director de la Oficina Nacional de Empleo, aseguró que la iniciativa es el primer paso para llevar a los trabajadores de la calle a una mejor condición, dignificando el trabajo y así elevando la calidad de vida de las personas.