Choré, 16 de mayo del 2016. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), por intermedio de su Regional San Pedro, habilitó varios cursos de formación para el trabajo en diferentes distritos de la zona.

La Dra. Edyth Ojeda Sena directora de la Regional Norte, explicó que se están desarrollando cursos en varios distritos, como por ejemplo en la comunidad de Jaguareté Forest distrito de Santa Rosa departamento de San Pedro, se está impartiendo los cursos de Albañilería y Plomería para los pobladores de la zona, que están siendo capacitados para luego acceder al campo laboral, en las construcciones de viviendas ejecutadas por la Senavitat.

Cabe resaltar que el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de esta forma da cumplimiento al Programa de Sembrando Oportunidades con asistencia, en capacitación y formación laboral en zonas vulnerables.
Así mismo, en la Escuela Agrícola de Kamba Rembe, distrito de General Resquín, se está impartiendo curso de informática para los jóvenes.

Por otro lado, en la comunidad de Santa Carolina, también del distrito de General Resquín, se habilitará el próximo lunes 16 de mayo el curso de informática para una comunidad indígena de la zona. Por último destacamos que en Naranjito se dictan cursos de Ao Po’í, Panadería y Confitería.