Capiatá, 19 de mayo del 2016. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Centro de Formación y Capacitación de Capiatá, ruta I, capacitó a  un total de 300 jóvenes y adultos de dicha localidad en diversas especialidades y oficios de mandos medios.

Los mismos fueron formados laboralmente por la institución estatal perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en áreas como Artesano decorador de artículos de fantasía en bisutería, Panadero pastelero, Cocinero de servicio doméstico, Contabilidad Básica, Internet, Inglés (módulos I y II), Conductor de automóvil y motocicleta, Elaborador y comercializador de alimentos, Manicurista y pedicurista, Peluquero Unisex y Operador de computadoras.

El acto de clausura de cursos y entrega de certificados se llevó a cabo en el local de la Escuela Graduada N° 2398 y Colegio Virgen del Pilar, cito en el km 18 Ruta N° 1 Capiatá, con la participación del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Director del SNPP Capiatá 1, Abog. Gustavo Emilio Núñez Ayala, la Directora del Colegio Virgen del Pilar, Lic. Zulli Viviana Jara de Correa, además de los instructores de cada área e invitados especiales.