Asunción, 23 de mayo del 2016. La Escuela de Gastronomía del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) recibió una importante donación de equipamientos y utensilios de cocina por parte de la Asociación Sin Fines de Lucro denominada “La Mafia Repostera”, integrada por un grupo de alumnos de Pastelería que se están capacitando actualmente en el ente estatal.

La donación, valuada en cerca de 3.500.000 guaraníes, fue recibida por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y la Directora de la Escuela de Gastronomía de la institución, Eugenia Aquino Fontana.

Entre los equipamientos y utensilios donados por La Mafia Repostera se pueden citar los siguientes: una licuadora, una batidora planetaria, un microondas, además de bols, moldes para cupcake, coladores, compoteras, batidoras manuales, moldes desmontables, una balanza eléctrica, espátulas de silicona, tuppers, tarteras, entre otros.

Los mencionados equipamientos fueron entregados por la presente Asociación, mediante sus representantes, Abel Ledesma y Alma Valinoti, a fin de que sean utilizados durante los futuros cursos de Pastelería a desarrollarse en la moderna escuela gastronómica de la entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Además, en la ocasión, cabe mencionar, Abel Ledesma, tuvo a su cargo una clase de una clase de Chocolatería y Bombonería Artesanal, con la participación de 95 personas en el local de la Escuela de Gastronomía del SNPP.