Choré, 25 de mayo del 2016. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de su Regional de Choré, habilitó un curso en el centro comunitario indígena de Palma de la etnia Toba Qom.

La Dra. Edyth Ojeda Sena, directora de la Regional de San Pedro, comentó que dicha regional se encuentra realizando un curso de Auxiliar Electricista en Villa del Rosario, en la compañía Palma.

Explicó que en la en la escuela Básica N° 2491 General Resquín, se está impartiendo el curso de Informática dirigido a los indígenas de la etnia Avariju.

Por otro lado, señaló que los cursos de Albañilería y Ayudante Fontanero en Capiibary son desarrollados en coordinación con la Municipalidad, conjuntamente con el programa Sembrando Oportunidades, que tiene como objetivo capacitar a los pobladores, para luego acceder al campo laboral, en las construcciones de viviendas ejecutadas por Senavitat.

Cabe resaltar que el SNPP, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de esta forma da cumplimiento al Programa Sembrando Oportunidades con asistencia en el ámbito de la capacitación en zonas vulnerables.

Por último resaltó que en el distrito de Tacuatí , en la comunidad planta 1 se está realizando el curso de Electricidad Domiciliaria.
Así mismo explicó que en Kurusú de Hierro, la Regional de Chore, se encuentra impartiendo curso de Albañilería, en las
aulas móviles a través de su regional San Pedro con asiento en Chore.