Asunción, 26 de mayo del 2016. En la mañana de hoy, se realizó una reunión preparatoria en relación a la venida de un experto asignado de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en el próximo mes de junio, a fin de dar continuidad al Proyecto de Formación de Recursos Humanos Calificados para responder a la demanda del Sector Industrial en Paraguay, impulsado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la agencia asiática.

El proyecto, que tendrá una duración total de 4 años, tiene como meta formar técnicos calificados en Gestión de Plantas y servicios técnicos de alta calidad, a través de la actualización técnica y tecnológica de las mallas curriculares y equipamientos didácticos, así como la capacitación a instructores, técnicos, obreros y alumnos permanentes y la colaboración con el sector privado.

Dicha reunión se llevó adelante en la sala de reuniones de la sede central del ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), con presencia de técnicos del SNPP y representantes locales de JICA.

El mencionado proyecto se desarrollará en Asunción y San Lorenzo, tendrá como beneficiarios directos a los funcionarios del SNPP e instructores del Centro de Promoción Profesional – Paraguayo Japonés (CPP – PJ) y como beneficiarios indirectos a estudiantes del CPP – PJ y el sector industrial, incluyendo empresas japonesas.