Asunción, 7 de marzo de 2016. El pasado sábado, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante alumnos, instructores e investigadores de su Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay - Corea y del Centro de Promoción Profesional – Paraguayo Japonés (CPP – PJ), participó del Fest Tech Py, el primer festival de tecnología en el Paraguay, en donde se presentaron proyectos de robóticas, de tendencias de consumo y tecnología, y a su vez se desarrollaron charlas y conferencias.

El evento fue organizado por la sociedad civil con el apoyo de la SENATICs. En el mismo se presentaron proyectos de robóticas, de tendencias de consumo y tecnología, también charlas y conferencias, con 15 prestigiosos disertantes, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, quienes expusieron sobre tecnológicos, de innovación, emprendedurismo, marketing y otros.

En el festival, que contó con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, alumnos, instructores e investigadores de la entidad estatal presentaron innovadores proyectos tecnológicos desarrollados en los mencionados Centros pertenecientes al ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).  Asimismo, se exhibieron productos tecnológicos que ya tienen presencia en el mercado paraguayo, como así también productos que fueron creados y fabricados en el Paraguay.